Autoridades deben ayudar a madres para que no recurran al aborto, dice Cardenal

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, pidió respetar el derecho a la vida del no nacido, por lo que llamó a las autoridades a ayudar a las madres que pasan por dificultades para que no recurran al aborto.

"Las autoridades civiles han de proteger la vida humana desde el primer momento de su concepción, porque el derecho del no nacido es un derecho fundamental primario, y han de ayudar a las futuras madres, que atraviesan momentos de especial dificultad, para que no tengan que recurrir al aborto y puedan llevar a buen término la vida que han concebido en su interior", señaló durante la Misa de clausura de las Jornadas de reflexión sobre la Familia y los valores humanos y cristianos.

El Purpurado recordó que "el matrimonio es un santuario de la vida" e invitó a los cónyuges "a dar gracias a Dios por el don de la fe y por todo el bien que por medio de vosotros Dios ha hecho a vuestros hijos, a nuestra sociedad, a la Iglesia y a todas las instituciones y realidades en las que estáis presentes".

A la ceremonia celebrada en la basílica de Santa María del Mar asistieron matrimonios con 25, 50 y hasta 60 años de casados. "Vuestro matrimonio es fecundo, es el santuario de la vida. A vuestros hijos les habéis dado la vida como a personas humanas, pero también les habéis comunicado la fe y la vida como a hijos e hijas de Dios", les expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.