Autoridades de Universidad Católica engañan sobre fallo, advierte Cardenal Cipriani

Autoridades de Universidad Católica engañan sobre fallo, advierte Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), no desinformar a los alumnos sobre el fallo que el Tribunal Constitucional (TC), que declaró infundado el recurso interpuesto por esta casa de estudios.

"El TC ha dado una sentencia sobre la Católica hace más de un mes, y parece que no pasa nada, y empieza la campaña de desinformación porque no se quiere hablar de lo fundamental. Esto tiene que ver con un testamento, un patrimonio y un dinero, no tiene que ver con ninguna otra cosa. Por lo tanto que no se engañe a los alumnos", indicó durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Purpurado pidió que no se desinforme al interior de la comunidad universitaria. "Que no tengan miedo a dar a conocer la verdad que el Arzobispado está explicando, lo demás son teorías ideológicas. De ninguna manera es el objetivo del Arzobispado de Lima interferir", afirmó.

Como se recuerda, el Tribunal declaró infundado el recurso de agravio constitucional presentado por la PUCP contra Walter Muñoz Cho, en su calidad de miembro de la Junta Administradora de la herencia de don José de la Riva Agüero y Osma.

Buscar la justicia

Más en Controversias

En otro momento, el Arzobispo llamó a los fieles a buscar la justicia y dejar el conformismo. Indicó que nadie puede quedarse tranquilo si se ve que alguien es engañado. "Debemos buscar que en la sociedad prime la justicia, la verdad, que haya una cierta transparencia. Y si todos decimos no, acabamos todos siendo parte de una comparsa de cobardes. Hay que asumir las responsabilidades en la vida", comentó.

El Cardenal Cipriani recordó que es importante lograr una buena educación de los jóvenes para que descubran "que necesitamos apoyo, todos necesitamos darnos una mano, esto está en la razón misma de la persona humana. Veo que hay una tendencia a educar a la persona como una isla en la que le dan solo unos datos".

Ante ello, explicó que el ser humano está para relacionarse, porque ese encuentro genera riqueza cultural. "Siembra por la fe en ese ambiente la paz, serenidad, la verdad, pon tú el granito de arena para que haya más luz. Hay que educar a la gente a esa apertura", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.