Autoridades cubanas arrestan a opositora embarazada

|

La presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, con siete semanas de embarazo, fue detenida este fin de semana por autoridades cubanas al intentar averiguar sobre el paradero de su esposo, Alcides Rivera Rodríguez, arrestado cuando salía de su casa para dirigirse a apoyar un ayuno organizado por disidentes en el municipio de Placetas.

Según informó a Cubaencuentro.com el periodista Guillermo Fariñas, la detención de Yanes Contreras ocurrió cuando junto a otros activistas y el propio periodista, acudieron a la Unidad Policial de Operaciones para preguntar por su esposo.

Tras ser informados de que Rivera Rodríguez permanecería detenido hasta recibir órdenes superiores, los cinco disidentes decidieron quedarse en las afueras de la Unidad a la espera de noticias, por lo que fueron arrestados por "alteración del orden".

En horas de la noche fueron liberados el periodista Fariñas y otro opositor. En el transcurso de los días fueron puestos en libertad el resto de disidentes, excepto Idania Yanes.

Según le explicó a Fariñas el capitán Héctor de la Fe Freyre, Yanes Contreras fue llevada a Seguridad del Estado porque ese centro está más cerca de los hospitales.

Cubaencuentro.com indicó que de acuerdo a las autoridades, la disidente es acusada de "daños a la propiedad socialista", por presuntamente romper un ventanal de cristal en el vestíbulo de la sede de la Seguridad del Estado.

Más en Controversias

El periodista Fariñas señaló que el Gobierno de Raúl Castro y "las autoridades represivas" son responsables de lo que le pueda ocurrir a la disidente, y afirmó que las detenciones son una "maniobras para desviar la atención del ayuno de Placetas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.