29 de noviembre de 2005 - 2:22 PM

Autoridades chinas detienen a seis sacerdotes

Redacción ACI Prensa

Autoridades chinas detienen a seis sacerdotes

La Fundación Cardenal Kung informó hoy que el 18 de noviembre, la policía china arrestó a seis sacerdotes de la Iglesia Católica clandestina pertenecientes a la diócesis de Zhengding, y dos de ellos fueron golpeados durante la detención.

Según la Fundación, la mencionada diócesis está en la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, al norte del país. Dos de los presbíteros, Wang Jinshan y Gao Lingshen, de unos 50 años de edad, fueron salvajemente golpeados durante el arresto. Las razones de su detención no fueron dadas a conocer.

Como se recuerda, el Obispo de Zhengding, Mons. Jia Zhiguo, fue detenido el 8 de noviembre pasado después de negarse, nuevamente, a ser parte de la Iglesia Patriótica Popular de China, controlada por el Gobierno de ese país. 

Mons. Jia Zhiguo ha estado en prisión más de 20 años por no renunciar a su fidelidad al Vaticano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios