Autoridades católicas condenan profanación de Iglesia en Siria

Autoridades católicas condenan profanación de Iglesia en Siria

En medio del conflicto armado que vive Siria, un grupo de milicianos radicales profanaron hoy la iglesia greco-católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs; hecho que fue condenado por sacerdotes y autoridades católicas del país.

Los milicianos forzaron la puerta para ingresar en la iglesia, tocaron las campanas y se burlaron de los símbolos sagrados con la finalidad de burlarse de la comunidad cristiana y mostrar su capacidad de acción.

Según informó la agencia vaticana Fides, los sacerdotes y las autoridades católicas han condenado el hecho y expresado su preocupación porque esto podría "confirmar el intento de algunos grupos armados de desencadenar una guerra confesional".

Una fuente local dijo a Fides que es la primera vez durante el actual conflicto que ocurre este tipo de hechos "en que se atacan deliberadamente símbolos sagrados". Además reveló que cerca de un millar de cristianos han huido de sus hogares para buscar refugio en el campo o en otras ciudades de Siria.

Indicó que los pocos cristianos que quedan en Qusayr son en su mayoría personas de edad avanzada que se niegan a abandonar sus hogares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.