Autoridades catalanas financiaron foro laicista durante visita de Benedicto XVI

|

Con fondos de entidades estatales como el Ministerio de Igualdad y Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y La Caixa, se realizó el Foro Libertat 2010, durante los mismos días que el Papa Benedicto XVI visitó España.

La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética (PPE) denunció el tono agresivamente laicista del foro organizado por la Fundación Ferrer i Guárdia y el Movimento laic i Progressista.

Los organizadores presentaron el foro con llamados a abolir los que consideran "privilegios a las confesiones religiosas tradicionalmente mayoritarias". Además sostuvieron que "la conquista de los derechos sexuales y reproductivos, de la libertad de opción sexual, del derecho a una muerte digna, de la equidad de género en todos sus extremos" no se conseguirán "hasta que el poder y la influencia de la moral confesional, del clericalismo desaparezca de la acción política".

"Nos encontramos ante la clásica andanada del laicismo más agresivo y totalitario", explicó Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, y agregó que "para los organizadores de este Foro, la Iglesia Católica y sus seguidores constituyen un obstáculo para el progreso, los ‘nuevos derechos’ y la construcción de ‘sociedades abiertas’".

Urcelay advirtió que "se trata de relegar al espacio privado la visión católica de la vida y la persona y sustituirla por una ideología y una ética civil que todos tenemos que obedecer".

Más información: prensa@profesionalesetica.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.