Autoridad Vaticana visita Ucrania para demostrar la cercanía del Papa Francisco

Autoridad Vaticana visita Ucrania para demostrar la cercanía del Papa Francisco
Mons. Paul Richard Gallagher en Ucrania. Foto: Captura video

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher, realizó una visita a Ucrania del 18 al 20 de mayo para "mostrar la cercanía de la Santa Sede y del Papa Francisco con el pueblo ucraniano, especialmente ante la agresión de Rusia contra Ucrania".

Al concluir su visita a Ucrania, Mons. Gallagher señaló el gran dolor del Papa "por las numerosas muertes, la violencia de todo tipo, la destrucción de ciudades, la separación de familias y por los numerosos refugiados" y alentó a "encontrar vías inmediatas para poner fin a este insensato conflicto". 

Además, el secretario para las Relaciones con los Estados subrayó que "la fe en Dios y en la humanidad nos lleva a perseverar en la búsqueda del objetivo de la paz mediante la oración, las palabras y los hechos, sin dejarnos sucumbir ante este enorme desafío".

"La Santa Sede reafirma, como siempre ha hecho, su disposición a favorecer un verdadero proceso de negociación, considerándolo el camino correcto para una resolución justa y permanente", dijo Mons. Gallagher y añadió que, pero para mediar debe recibir una invitación de ambas partes.

Asimismo, el Prelado recordó que la Iglesia está intentando "responder a las necesidades espirituales y materiales de la población, tanto en lo inmediato como a largo plazo".

Por último, el arzobispo Gallagher reiteró su gratitud a las autoridades ucranianas y agradeció a todas las organizaciones religiosas "su compromiso con la paz y la solidaridad, con la esperanza de que encuentren el apoyo que tanto necesitan y de que los esfuerzos combinados de todo el mundo pongan pronto fin a la destrucción y la muerte".

Más en Vaticano

Visita a Ucrania

Entre los lugares que visitó Mons. Gallagher, se encontró la parroquia dedicada a San Juan Pablo II y el monasterio benedictino de San José en Lviv donde han sido acogidos más de 100 refugiados de otras zonas de Ucrania.

Luego, la autoridad vaticana oró ante la fosa común de Bucha e invocó a Dios "por el descanso eterno de todas las personas que fueron sepultadas allí".

Finalmente, Mons. Gallagher rezó "para que el Señor pueda cambiar los corazones para que se eviten horrores como estos" y pidió a Dios para que pueda existir "espíritu de comprensión mutua" y para que las personas "deseen la paz para esta tierra".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.