7 de setiembre de 2010 - 1:38 PM

Autoridad vaticana recuerda que no toda investigación médica es admisible

Redacción ACI Prensa

Mons. Zygmunt Zimowski
Mons. Zygmunt Zimowski

El Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, explicó que "no todo lo que las ciencias médicas hacen posible es admisible, en particular respecto a las personas y las vidas humanas".

Según recoge la agencia ANSA, el Arzobispo hizo estas declaraciones al visitar el Mercy Medical Center de Des Moines, un hospital estadounidense administrado por una organización católica.

“La investigación científica y su aplicación debería recibir una evaluación moral en referencia a la dignidad de la persona humana”, explicó Mons. Zimowski solo unos días después de una apelación contra la sentencia de un juez que bloqueó el uso de fondos públicos para las investigaciones científicas sobre células estaminales embrionales, cuya obtención supone la eliminación de vidas humanas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios