Autoridad vaticana recuerda que comunicación está en el "código genético" de la Iglesia

|

De visita en Cuba, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, explicó que la comunicación "está en el ‘código genético' de la Iglesia, pues ella es un misterio de comunión".

El Arzobispo llegó a la isla invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) para impulsar la labor de los católicos en los medios. Se reunió con autoridades civiles y religiosas, ofreció conferencias y mantuvo un diálogo con los comunicadores católicos.

Según informó Palabra Nueva, en la conferencia que ofreció el viernes en la iglesia Santa Catalina de Siena de La Habana y que fue abierta al público, Mons. Celli disertó sobre Iglesia, Comunicación y Cultura Digital, y expresó que "tanto la comunicación interna como la comunicación externa hacia la sociedad, están en el ‘código genético' de la Iglesia, pues ella es un misterio de comunión".

El presidente del Pontificio Consejo elogió los logros de la Iglesia cubana en esta materia a pesar de las limitaciones, y citó, entre otras, las publicaciones Palabra Nueva, Espacio Laical y Vitral, como ejemplos de "extraordinaria capacidad" para mantener vivos sus vínculos internos "gracias a un creativo uso de los medios de comunicación de que ha podido disponer".

Mons. Celli también reconoció las restricciones actuales en Cuba y auguró un cambio. "Si bien aquí la población tiene altísimos niveles de instrucción y hubo telefonía de comunicación automática incluso antes que en Europa, existen aún muchas limitaciones al acceso a Internet y a la telefonía celular. Sin embargo es previsible que, al igual que en otras zonas del mundo, se vayan incorporando estas tecnologías de manera gradual al uso normal de los ciudadano", indicó.

En este contexto explicó que para la Iglesia la comunicación no es un fenómeno externo o episódico, sino que se trata "de algo esencial de su ser y de su quehacer, pues responde a la imagen y semejanza del ser humano con el Creador".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.