Autoridad vaticana pide promover turismo social

|

El Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Cardenal Antonio María Vegliò, afirmó que el turismo es un derecho de todos y pidió promover las condiciones para que esta actividad beneficie a todos los grupos humanos, especialmente los menos favorecidos.

"Deben promoverse las condiciones que favorezcan la existencia de un turismo social, al que todos tengan acceso, y de modo especial las familias, los jóvenes, los estudiantes, las personas mayores y las que padecen minusvalías", afirmó durante la inauguración del 7º Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se realiza en Cancún, México, del 23 al 27 de abril sobre el tema "El turismo que marca la diferencia".

La autoridad vaticana señaló que el turismo "es una ocasión para la restauración física y espiritual" de las personas, para el recíproco conocimiento y el logro de la paz y el desarrollo.

Sin embargo, advirtió que esta actividad no está libre de riesgos, pues "puede promover peligrosos cambios urbanísticos y medioambientales, el deterioro del patrimonio cultural, la merma de valores y, lo que es mucho peor, un menoscabo de la dignidad humana".

En ese sentido, recordó que fue Pio XII fue el primer Papa "que de modo sistemático abordó la pastoral del turismo". "Desde ese momento, la atención pastoral de la Iglesia experimentó un continuo crecimiento en sus iniciativas, al tiempo que amplió los ámbitos de su acción", afirmó.

La Organización Mundial del Turismo registró 980 millones de llegadas turísticas internacionales en el año 2011 y se calcula que se llegará a los mil millones este año.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.