Autoridad vaticana: Mayor rigor en investigación de nuevas causas de futuros beatos

|

En entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, explicó que el nuevo documento de su dicasterio destinado a los obispos tiene como objetivo recomendar mayor sobriedad y rigor en las investigaciones diocesanas para la admisión de los nuevos y probables casos de futuros beatos.

Entrevistado por Mario Ponzi del diario vaticano, el Purpurado comentó que este nuevo documento redactado en aproximadamente 20 páginas y que será publicado en los próximos días, "contiene algunas instrucciones sobre cómo proceder al examinar la admisibilidad de nuevos casos, y qué hacer de modo concreto para iniciar y llevar adelante la fase diocesana del proceso".

El Cardenal Saraiva comentó además que este texto será presentado en la Sala Stampa de la Santa Sede "porque amerita una amplia difusión y también porque intentamos llamar nuevamente la atención especial de los postuladores sobre el documento mismo. También estoy pensando en una jornada de estudio reservada a los postuladores para ilustrarlos al detalle en el texto. Estoy convencido de hecho que ellos deben ser los primeros en conocer perfectamente las cosas que los obispos diocesanos deben hacer".

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos explicó también que con este documento se responde a la "exigencia de mejor responder al espíritu nuevo introducido por Benedicto XVI en el proceso del rito de beatificación. Se trata de innovaciones muy importantes, capaces de subrayar de modo eficaz la teología de la Iglesia local así como se reafirma aún más el Concilio Vaticano II".

"La beatificación de un siervo de Dios en la Iglesia a la que pertenece es una cosa que toda la comunidad vive en un clima de fe que se transforma en alegría y fiesta eclesial por el hecho que uno de ellos ha sido elevado a los honores de los altares. En virtud de este nuevo valor, de este fervor ulterior que conlleva tal evento es necesario proceder con todavía más cautela y más precisión", indicó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.