Autoridad vaticana elogia revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Autoridad vaticana elogia revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Jaime Antúnez (foto ACI Prensa)

Al presentar en Roma la nueva versión en inglés de la revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, explicó que esta publicación "es de lo mejor que se publica en América Latina".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Jaime Antúnez explicó que la idea de lanzar una nueva edición en otro idioma fue de Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Antúnez explicó que la temática de la revista es de interés a nivel mundial porque "no se centra solamente en la situación local chilena, sino que se quiere hacer eco de la doctrina del magisterio de la Iglesia, del magisterio pontificio, como es propiamente la misión de una universidad pontificia".

Antúnez hace "un balance muy positivo" de los 16 años de existencia de la revista, tanto en su importante labor evangelizadora como por los numerosos lazos de amistad que el desarrollo de Humanitas ha ido creando a lo largo de los años.

"Esta ha sido una gran experiencia de amistad, porque la revista no es solo el papel impreso o las ideas que dicen, se publican, o se difunden, sino que genera una unión entre las personas que al cabo del tiempo se entregan a la comunicación de una revista y colaboran con ella, forman parte de esta unión de alma que da este fruto impreso".

El director de Humanitas indicó que su revista aporta a la cultura "la doctrina del magisterio de la Iglesia", y un "diálogo con la sociedad en general".

Más en Vaticano

"Nuestro propósito desde el comienzo es estudiar, profundizar en los grandes temas, y desde esa premisa dialogar con la sociedad, en los grandes temas del magisterio de la Iglesia y del magisterio pontificio".

La versión en inglés tendrá una publicación bianual, y su difusión además del papel impreso tendrá lugar a través del sitio web www.humanitas.cl.

"Gracias a Dios, esperamos que tenga larga vida", concluyó Antúnez.

La revista Humanitas nació en el año 1995 en el seno de la comunidad universitaria católica de Chile y buscar ser un órgano de pensamiento y estudio que refleje las preocupaciones y enseñanzas del Magisterio Pontificio así como ayudar a la inculturación de la fe y la evangelización en Latinoamérica.

Humanitas cuenta con las bendiciones del Papa Benedicto XVI, y del Beato Juan Pablo II, a quien -junto al Beato John Henry Newman-, encomiendan su buena difusión.

En la presentación de la versión en inglés de la revista especializada en antropología y cultura cristiana, participaron también el presidente de Humanitas Jaime Antúnez Aldunate; el Profesor Ignacio Sánchez Díaz, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el secretario emérito de la Secretaría de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, quien en el pasado fue Nuncio Apostólico en Chile.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre otras personalidades asistieron el Secretario para la Congregación para la Educación Católica, Mons. Jean-Louis Bruguès; el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares Llovera; y el Caballero Supremo de la Orden de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.