Autoridad vaticana discutirá temas de defensa de la vida con parlamentarios americanos

|

En una entrevista concedida al diario L'Osservatore Romano, Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, anunció que se reunirá con parlamentarios de todo el continente americano para discutir asuntos relacionados a la defensa de la vida y la familia.

La reunión se celebrará a mediados de año en Santo Domingo, Rep. Dominicana, y forma parte de los preparativos del próximo Encuentro Mundial de las Familias que se ha programado para enero del año 2009 en México DF.

El Cardenal López Trujillo declaró a L'Osservatore Romano que éste es el séptimo encuentro de este tipo promovido por su dicasterio. "Hemos tenido tres encuentros similares con políticos y legisladores en Europa y tres en América: Brasil en 1994, México en 1997 y Argentina en 2003", indicó.

"Como siempre, en este tiempo hemos invitado a representantes de distintos partidos políticos y países para discutir con respeto y apertura sobre la verdad", agregó.

El Purpurado señaló que estos diálogos siempre han sido productivos, aún con la participación de no creyentes, quienes "por medio de la razón también pueden alcanzar la verdad sobre los temas relacionados al derecho a la vida y las familias".

El Cardenal López Trujillo destacó que el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural "no es un asunto dogmático de la Iglesia Católica, sino una verdad natural que debe ser comprendida por la simple razón, porque pertenece a la estructura básica de todo humanismo verdadero".

Más en Vaticano

La autoridad vaticana también anunció una reunión similar con líderes políticos en Europa, "tal vez al final de este año o a inicios del próximo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.