Autoridad vaticana destaca valor de religiosas en lugares peligrosos de misión

Autoridad vaticana destaca valor de religiosas en lugares peligrosos de misión
imagen referencial - Foto: Facebook Aid to the Church in Need

Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, destacó el papel indispensable de las religiosas en los lugares de misión, así como su coraje para ir a zonas de conflicto y donde existe la trata de personas.

Así lo indicó el Arzobispo durante el seminario titulado "Las religiosas en misión en primera línea en zonas de conflicto y contra la trata", organizado en Roma por la Unión Internacional de Superioras Generales y la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede.

En sus palabras este miércoles 11 de abril, Mons. Gallagher dijo que "el papel de las religiosas en la vida de la Iglesia, y sobre todo en los territorios de misión, es indispensable".

Las religiosas que se encuentran en estos lugares, prosiguió el Prelado, "están haciendo un trabajo magnífico con gran ternura y pasión".

Según informa la agencia SIR, el Prelado dijo que "las religiosas tienen el coraje de ir a los lugares a los que tal vez nosotros los hombres tenemos miedo de ir y llevan la compasión de Jesús a las personas en dificultad. Podemos solo aplaudir y esperamos que este testimonio siga siempre".

El Arzobispo resaltó asimismo que en su experiencia pastoral ha podido ver el gran esfuerzo "esencial" de las religiosas que sirven en Burundi, donde tres hermanas fueron asesinadas "de modo terrible", o en Guatemala donde las "hermanas salvan a las víctimas de la trata".

Más en Vaticano

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede dijo además que ha sido testigo del servicio que las religiosas prestan en Australia, donde un grupo de hermanas "ayudaba a una comunidad aborigen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.