Autoridad vaticana denuncia "terrorismo con rostro humano" del aborto y la eutanasia

|

El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Angelo Amato, señaló que el aborto y la eutanasia forman parte de un "terrorismo de rostro humano" que día a día flagela a las sociedades.

Al participar en el Seminario Mundial de Capellanes católicos y Miembros de las Capellanías de la Aviación Civil, que se celebra en Roma por iniciativa del Pontificio Consejo de la Pastoral para Inmigrantes e Itinerantes, Mons. Amato se refirió al aborto, la RU 486, la manipulación genética y la promulgación de leyes contrarias al ser humano como expresiones del "mal" que invade la sociedad contemporánea.

En declaraciones difundidas por la agencia ANSA, Mons. Amato denunció el mal "casi invisible" que llega desde "las sedes más impensadas y que, paradójicamente, es presentado como bien" y como expresión del "progreso de la humanidad".

El Arzobispo citó el caso de las clínicas abortistas como "auténticos mataderos de seres humanos por florecer"; los laboratorios donde se fabrican abortivos o se manipulan embriones humanos; y los parlamentos donde se "promulgan leyes contrarias al ser humano".

"Además del abominable terrorismo de los kamikaze, que ocupa diariamente nuestros medios está el así llamado terrorismo de rostro humano", que ocurre cuando el aborto es llamado "interrupción voluntaria de la gravidez y no asesinato de un ser humano indefenso" o "cuando la eutanasia es llamada más suavemente muerte con dignidad", denunció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.