Autoridad vaticana denuncia "autogenocidio" de la especie humana

|

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Mons. Elio Sgreccia, denunció en esta capital que con los distintos ataques contra la vida en todas sus etapas, "se marcha hacia el autogenocidio de la especie humana".

Según la autoridad vaticana, "la debilidad de la comunidad cristiana y la fuerza de la sociedad secularizada puede hacer prevalecer el desastre" y pidió que "toda Europa invierta la marcha. Hasta ahora se ha aceptado la cultura de la muerte y este camino conduce a la autodestrucción".

Mons. Sgreccia señaló que actualmente se difunde "una mentalidad que confía en el poder biotecnológico", pretende "cambiar el estatuto de la especie humana" y "delira con la autoconstrucción de los hombres a imagen y semejanza de otros hombres que tienen poder".

La sociedad está acogiendo esta mentalidad y "ahora defiende que se debería seleccionar los hijos para que sean todos perfectos, sin defectos y eliminar aquellos que no cumplan estas condiciones", explicó al reunirse con periodistas locales con motivo de una conferencia que ofreció en la Universidad San Pablo-CEU.

Mons. Sgreccia consideró que esto "no es más que un delirio de poder" que nace de "una falsa percepción del origen del hombre" pues "ningún ser humano puede afirmar que ha nacido por su propia decisión, ni se ha construido por sí mismo".

"Esa es la gran mentira sobre la que se pretende construir esta omnipotencia biotecnológica que quiere transformar la estructura misma de la naturaleza humana y liberarla de este modo de toda la cultura precedente. No es más que un delirio de poder", denunció.

Más en Vida y Familia

El Prelado pidió "desenmascarar" los mecanismos de selección genética, ya que estos "no conducen hacia lo que piensan los científicos sino a la destrucción de la especie humana".

Sobre el tema de la eutanasia, Mons. Sgreccia advirtió que "debido a la profunda secularización" el hombre ya no tiene "la energía espiritual para enfrentar el dolor" y ha perdido "el sentido de trascendencia".

En este sentido, aclaró que las terapias "desproporcionadas" que están por encima de las posibilidades de vivir de un paciente, nunca incluyen su alimentación, hidratación o higiene, como en el caso de Terri Schindler-Schiavo.

El Obispo pidió a los españoles ser más conscientes "de algunos valores que se están perdiendo" pues con las leyes españolas de Reproducción Humana Asistida, Biomedicina, matrimonio homosexual y divorcio exprés se avanza "en un camino secularizante dañino para la sociedad".

La autoridad vaticana ofreció la conferencia "El magisterio de Juan Pablo II sobre la vida humana" en la mencionada casa de estudios madrileña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.