20 de enero de 2006 - 8:38 PM

Autoridad vaticana celebrará en Lima centenario de inmigración japonesa en Perú

Redacción ACI Prensa

Autoridad vaticana celebrará en Lima centenario de inmigración japonesa en Perú

Este martes, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Cardenal Stephen Fumio Hamao llegará Lima para celebrar con la comunidad japonesa residente en Perú el centenario de su migración a este país.

El Arzobispo Emérito de Yokohama asistirá a la Asamblea General del Episcopado Peruano, en la que presentará la Instrucción Erga Migrantes Caritas Christi, para explicar la historia de la migración japonesa en Perú y la creciente emigración de peruanos hacia ese país en los últimos años.

Durante su visita a la capital peruana, el Purpurado también visitará algunas colectividades de inmigrantes japoneses en Lima e inaugurará un policlínico en el distrito de Ventanilla, especialmente esperado por la comunidad japonesa.

El 21 de noviembre de 1906, a bordo de la nave japonesa Itsukushima Maru, desembarcó en Perú el primer grupo de inmigrantes provenientes de Japón. De los 774 japoneses, 36 llegaron de la isla japonesa de Okinawa, para dar inicio a la corriente migratoria de los nikei en tierra peruana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios