Autoridad del Vaticano transmite dolor de la Iglesia por los mártires coptos de Egipto

Autoridad del Vaticano transmite dolor de la Iglesia por los mártires coptos de Egipto
El Cardenal Sandri durante su viaje a Egipto. Foto: Congregación para las Iglesias Orientales

El Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, se reunió este domingo 3 de marzo en Egipto con el Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, Su Santidad el Papa Tawadros II, y le transmitió su solidaridad por los cristianos asesinados en atentados terroristas.

El Cardenal expresó su "dolor por todas las víctimas de la violencia, en particular aquellas que en estos años en la Iglesia Copta han sido provocadas por atentados y actos de terrorismo, incluso dentro de las iglesias y de las celebraciones litúrgicas".

Estas declaraciones de solidaridad con los mártires coptos de Egipto se producen cuando se cumplen 800 años del encuentro entre San Francisco de Asís y el Sultán de Egipto Malik al-Kamil.

Además, señaló que "el reciente viaje del Papa Francisco a Abu Dhabi, donde firmó el Documento sobre la Fraternidad con el Gran Imán de Al-Azhar, "expresa una llamada a la esperanza y renovación en las relaciones entre cristianos y musulmanes y, más en general, un nuevo estilo de colaboración para la paz y la reconciliación de los pueblos del mundo".

Por su parte, el Papa Tawadros expuso al Cardenal Sandri cuatro puntos para establecer la base del diálogo ecuménico: "Amistad sincera, estudio de las fuentes y de las respectivas tradiciones, diálogo y oración para que los puntos anteriores estén acompañados por el Espíritu del Señor".

En este sentido, el Papa Tawadros subrayó la importancia de "caminar junto a la Iglesia Católica, tanto en Egipto como en el resto del mundo".

Más en Vaticano

Sobre la violencia ejercida por grupos islamistas, como el Estado Islámico (ISIS), contra la comunidad cristiana de Egipto, afirmó que "los actos terroristas contra las iglesias, además de constituir una persecución religiosa, tienen una intencionalidad política al buscar la división de las comunidades y de las personas". Sin embargo, aseguró, los cristianos en Egipto "se sienten unidos".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.