6 de febrero de 2004 - 1:06 PM

Autoridad católica afirma que homosexualidad supone una desviación

Redacción ACI Prensa

Autoridad católica afirma que homosexualidad supone una desviación

El secretario del Tribunal Eclesiástico de Valencia, P. Manuel Checa, hablando a título personal, aseguró ayer que “al menos la mitad” de los homosexuales tienen ciertas desviaciones desde que eran niños, motivadas bien por una supuesta “represión” infantil, bien por “falta de información”.

Sobre el debate en torno a la posible aceptación de matrimonios entre homosexuales, el P. Checa dijo que “cuando la persona no tiene unos criterios válidos o unos valores del tipo que sea, pero claros, entonces es donde se observa generalmente, y eso lo puede ver cualquiera, que nosotros obramos en contra de la naturaleza, cosa que el resto de la naturaleza no hace”.

Para el secretario eclesiástico, la posibilidad de matrimonio entre homosexuales es una cuestión que “ha cogido un poco de sorpresa” a la sociedad, “sobre todo entre las personas mayores”. “No es un tema que se esté tratando con delicadeza, sino que se hace incluso con cierta violencia verbal, unos reclamando sus derechos y otros en contra de esos derechos. Hasta que no se apacigüe el tema, le pido a la gente paciencia y serenidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios