Autor del gol que hizo campeón a España prometió recorrer Camino de Santiago

Autor del gol que hizo campeón a España prometió recorrer Camino de Santiago

El futbolista Andrés Iniesta, autor del gol con el que la selección de España consiguió su primer título mundial, tiene una promesa que cumplir: Convertirse en peregrino y recorrer el Camino de Santiago.

Según informó el diario Marca, meses antes de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, los integrantes de la selección española entregaron a ese medio en un sobre cerrado la promesa que cumplirían de alcanzar el título mundial.

Marca abrió los sobres tras el histórico triunfo del domingo y junto a las descabelladas promesas de algunos futbolistas, Iniesta, Fernando Torres y Carlos Marchena ofrecieron llegar a pie hasta Santiago de Compostela, donde reposan los restos del Apóstol Santiago el Mayor.

Iniesta reveló su promesa en una entrevista previa al Mundial. En declaraciones al Canal Plus Liga dijo que haría el camino de Santiago "como sea... ¡lo haré como sea!". En esa ocasión, el seleccionado Sergio Busquets ofreció lo mismo.

Hoy los medios españoles recordaron su promesa y aunque no se sabe qué itinerario seguirá ni cuándo lo hará, más de uno apuesta que muchos peregrinos estarán encantados de compartir la experiencia con el centrocampista del Barcelona.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Este año, Compostela recibirá en noviembre la visita del Papa Benedicto XVI con ocasión del Año Santo Xacobeo 2010 que se celebra cada vez que el 25 de julio, día de Santiago el Apóstol cae domingo. El próximo será en el año 2021.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.