Autor de libro sobre homosexualidad sorprende al colectivo gay con su franqueza y apertura

Autor de libro sobre homosexualidad sorprende al colectivo gay con su franqueza y apertura
Richard Cohen en la presentación en España (foto LibrosLibres)

Richard Cohen, autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" dejó cautivados a los asistentes que participaron en la presentación de su obra en Madrid, entre ellos algunos miembros de colectivos de gays y lesbianas españoles.

En el evento, realizado el 7 de febrero en la sede madrileña de la Universidad CEU San Pablo, el escritor dirigió, durante cerca de dos horas y media, un debate sobre las causas que conducen a tener sentimientos homosexuales y el camino para realizar una transición de la homosexualidad a la heterosexualidad.

"Sé perfectamente lo que vosotros sentís", les indicó Cohen a los asistentes gays y lesbianas. El psicoterapista con 25 años de experiencia profesional empezó su discurso agradeciendo a Dios por estar vivo pues, según reveló, quien fuera su pareja homosexual durante tres años de su vida falleció víctima del SIDA.

La audiencia aplaudió intensamente el testimonio personal de Cohen, quien luego respondió a distintas inquietudes vinculadas con su publicación, como cuál fue el momento de la desaparición de sus sentimientos homosexuales.

"La solución está en amar y sentirse amado. No hay otra", subrayó el especialista.

El piscoterapista remarcó que "ningún estudio científico afirma que se nace homosexual por una cuestión genética u hormonal".

Más en España

"Nadie nace esencialmente con sentimientos homosexuales ni nadie tampoco escoge sentir atracción hacia el mismo sexo. Hay muchas razones para sentir esta atracción", señaló.

Para Cohen, "la persona que desarrolla atracción por personas de su mismo sexo llega a esa etapa al tener a su niño interior herido debido a un padre ausente que le privó de cariño en la infancia, por haber sufrido abusos sexuales o por otras muchas causas que reflejo en mi libro".

"En el momento que se inicia una terapia para sanar esas emociones heridas, y se cubre el enorme vacío que hay en el interior de la persona, esos sentimientos cambian y se reafirman en su identidad".

Según el trabajo del autor de "Comprender y sanar la homosexualidad", cuando se logran identificar y resolver estos dolores del pasado y se experimente amor de una forma saludable y no sexual con personas del mismo sexo, de manera natural comienzan a surgir deseos heterosexuales.

"Esto lo experimenté en carne propia y he visto cómo miles han transformado sus vidas con el programa", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Protesta del colectivo gay aumentó ventas

De acuerdo a Álex Rosal, director de la editorial LibrosLibres que publicó el texto de Cohen, la intensa campaña llevada a cabo por el colectivo gay español contra una inexistente homofobia en el libro, incrementó notablemente sus ventas.

Rosal reveló que esto ha llevado a LibrosLibres a publicar una segunda edición de "Comprender y sanar la homosexualidad".

Para el director de la editorial, una de las razones más importantes para publicar el libro de Richard Cohen, a pesar de las presiones, fue que dos años atrás, cuando dos amigos suyos le manifestaron su intención de dejar la homosexualidad, se percató de que en las librerías "habían unos dos mil títulos de afirmación gay y tan solo uno contrario a las tesis del colectivo homosexual".

"Ahora nos alegramos de haberlo publicado pues tenemos constancia de que a través del libro miles de personas han realizado su anhelo y derecho de hacer una transición de la homosexualidad a la heterosexualidad", afirmó.

Ni homófobo ni antigay

En una entrevista exclusiva con ACI Prensa antes de viajar a España, Richard Cohen precisó que no es ni homófobo ni antigay, pues ama y tiene una especial empatía con las personas homosexuales.

Cohen, ahora felizmente casado y con tres hijos, explicó que las personas no nacen homosexuales, y que "más de 80 años de literatura científica ha demostrado que hay muchas razones predecibles por las cuales las personas experimentan sentimientos homosexuales".

"Lo sé por mi propia vida y las vidas de los cientos con los que he trabajado como terapeuta".

Para leer la entrevista concedida a ACI Prensa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/homosexualidad/richardcohen.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.