Auténticos hindúes sí respetan a los cristianos, dice Obispo indio

|

El Obispo de Gwalior, en el estado de Madhya Pradesh (norte de India), Mons. Joseph Kaithathara declaró que los hindúes auténticamente religiosos sí son respetuosos de los cristianos.

“En mi diócesis he podido observar que los hindúes formados y auténticamente religiosos respetan a los cristianos”, señaló Mons. Kaithathara durante una reciente visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Sin embargo, el estado de Madya Pradesh cuenta con una ley contraria a la conversión que impide “la labor evangelizadora en el sentido clásico”, explicó Mons. Kaithathara. “En esta región atrasada, nuestros esfuerzos se centran en la educación, la sanidad y el compromiso social”.

Los motivos principales del fundamentalismo hindú popular son, a juicio del Prelado de 65 años de edad, el nacionalismo -que ve en la fe cristiana una “religión importada”- y los errores que cometió la Iglesia en el pasado –por ejemplo, la falta de respeto por las tradiciones locales-.

La diócesis de Gwalior cuenta con unos cinco millones 800 mil habitantes, de los que unos cuatro mil son católicos y dos mil son cristianos de otras confesiones (anglicanos, ortodoxos, protestantes).

es la religión predominante

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.