Autenticidad de la vida de fe es prioridad en la Iglesia, dice nuevo Nuncio en Panamá

|

El nuevo Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa, señaló que uno de los desafíos de la Iglesia es la "la prioridad de una autenticidad en la vida de la Fe. Una autenticidad que sólo se consigue con el contacto con la Palabra de Dios. Es una prioridad que está teniendo este Papa, un empeño de su pontificado".

En entrevista concedida a La Tribuna Digital de Cuenca, el Arzobispo que está a pocos días de iniciar su misión como Nuncio en Panamá explicó que asume esta tarea "sin ideas preconcebidas y sin recetas" para "hablar y dialogar con la gente, tratando de comprender. Para eso es necesario recorrer todo el país".

"Los nuncios somos los embajadores que más conocemos los países en los que estamos porque precisamente estamos en contacto con los obispos locales", añadió.

Al comentar su primera impresión sobre Panamá, el Prelado comenta que considera que este es un "país precioso, con gente cordial, acogedora. Tengo amigos panameños y estimo mucho su manera de ser. Se trata de un país muy desarrollado, entre otras cosas a causa del canal de Panamá que une el Atlántico al Pacífico".

"Sé que voy a llegar en plena campaña electoral para la Presidencia de la República, pero no me extenderé en detalles que aún no domino", precisó.

Mons. Carrascosa se da tiempo también para hablar del Papa Benedicto XVI. "Aquí en España se le conoce muy poco. Por ejemplo, en Italia los telediarios hablan mucho más de él de una manera más objetiva y está siendo muy escuchado".

Más en América

Para el Nuncio, el Santo Padre "es un hombre al que hay que escuchar (…) Es capaz de explicar conceptos muy complicados con palabras muy fáciles, tiene una gran capacidad de comunicar. Es decir, que la imagen de un hombre ultramontano y distante no se ajusta a la realidad... ¡Todo lo contrario! Es un hombre muy dulce, muy fino en el trato".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.