Austríacos cambian calabazas huecas por “santidad luminosa” en Halloween

|

Varias parroquias de las ciudades austríacas de Viena y Linz lanzaron iniciativas para que en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos resplandezca la santidad y no las calabazas huecas propias de Halloween.

La agencia Kath.net informó sobre las diversas iniciativas católicas como alternativas a Halloween. Por ejemplo, el grupo “Amigos de Dios” como en años anteriores, ha invitado a los fieles de la ciudad de Linz a la “Noche de las luces”, en la que hace un llamado a la conversión desde una reflexión sobre los Novissimos (muerte, juicio, purgatorio, infierno y cielo).

“La noche del 31 de octubre tendremos una vigilia, en la que recordaremos que esta fiesta anuncia el señorío de Dios en sus santos, el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En esta noche no hay espacio para la oscuridad”, señaló uno de los organizadores.

En la Catedral de Viena, por otro lado, se ha organizado una noche de oración, que reunirá a los fieles bajo el lema “Mejor Santos que calabazas huecas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.