Australianos realizarán Jornada de Oración para frenar ley de aborto

|

El Arzobispo de Melbourne, Mons. Denis Hart, convocó a una Jornada de Oración por la Vida el próximo 5 de octubre, para pedir por la no aprobación de una ley que despenalizaría el aborto hasta las 24 semanas de gestación en el estado de Victoria.

Según informó la agencia Fides, el Prelado escribió una carta con motivo del debate a realizarse el 7 de octubre en la Asamblea Legislativa local. Mons. Hart dirigió también una misiva a los legisladores llamándolos a no aprobar dicha ley porque atenta contra los derechos humanos del niño y de la madre.

Fides también informó del fuerte peligro para las organizaciones católicas y profesionales de la salud que quisieran hacer valer su derecho a la objeción de conciencia.

"Si se aprueba esta ley –indicó-, ella pondría en serias dificultades a los centros de salud católicos y a los médicos objetores de conciencia, obligándolos –si pretenden respetar su propia conciencia y los valores de la propia fe– a actuar contra la ley", sobre todo porque "los hospitales católicos realizan cerca de un tercio de los alumbramientos en el estado de Victoria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.