Australianos celebrarán Congreso para la Nueva Evangelización

|

La Arquidiócesis de Sidney celebrará del 18 al 26 de julio el Congreso Diocesano para la Nueva Evangelización, en el marco del primer aniversario de la visita de Papa Benedicto XVI a Australia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2008.

Según la agencia Fides, el evento se realizará en la Catedral de Santa María y ayudará a “experimentar nuevamente la llamada del Evangelio y mostrar a todos la abundancia de los dones que Cristo ha dado a la Iglesia”.

Al mismo tiempo se llevará a cabo la “misión al pueblo” bajo el lema “Cristo en la ciudad”.

En un comunicado se explicó que “el Congreso será un momento en el que la Iglesia católica de Sidney se reúne para focalizar la atención en aquello que Juan Pablo II y Benedicto XVI definieron la Nueva Evangelización: un renovado anuncio cristiano y la búsqueda de nuevos modos de proclamar el mensaje de Cristo en la edad contemporánea”.

El Congreso Diocesano para la Nueva Evangelización nació en respuesta a las palabras del Papa durante la JMJ de Sydney, donde afirmó que “la nueva generación de cristianos está llamada a construir un mundo en el que el don de la vida divina sea acogido, respetado y amado. El Señor nos llama a hacernos profetas de una nueva era, mensajeros de su amor, construyendo un futuro de esperanza para toda la humanidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.