Australia permite a ciudadanos registrarse con género “neutro”

Australia permite a ciudadanos registrarse con género “neutro”

El Alto Tribunal australiano decidió reconocer el género "neutro"; esto en respuesta a la demanda de Norrie, un hombre que luego de realizarse un cambio de sexo, dijo no sentirse hombre ni mujer y por ello reclamó la creación de un nuevo género.

Según informó la prensa local, el tribunal decidió de forma unánime que una persona sea identificada como género "no específico", es decir que "puede no ser ni de sexo masculino ni de sexo femenino". Para documentos del Estado Civil se identificaran como tercer sexo, algo hasta ahora reconocido en muy pocos países.

Luego de su operación, Norrie había pedido a las autoridades de Gales del Sur el reconocimiento del género sexual neutro, ya que afirmó que no se identificaba como hombre o mujer.

El registro del Estado Civil de Nueva Gales del Sur aceptó en 2001 registrarlo bajo la categoría "género no específico", pero poco después invalidó el proceso y Norrie dijo que había sido "socialmente asesinado".

El caso llegó a la alta corte de Australia, que decidió aprobar su pedido.

En Alemania y Nepal los ciudadanos pueden poner una X en el espacio "sexo" de su pasaporte.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.