La Corte Suprema de Australia dictaminó hoy que "la ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo", vetando así la ley que desde octubre permitió el mal llamado "matrimonio" gay en Canberra, la capital federal del país.

En octubre de este año, la asamblea legislativa de Canberra autorizó el "matrimonio" homosexual en ese estado. La norma entró en vigor el 7 de diciembre.

La ley estatal fue denunciada ante la justicia australiana por el gobierno federal, argumentando que el matrimonio en el país es regido por la ley federal y no por la de los estados y territorios de Australia.

Si la Corte Suprema hubiera favorecido el "matrimonio" gay no solo habría validado las 27 uniones realizadas desde el sábado pasado, sino que habría abierto las puertas para que este se extienda en todo el país.

En la mayor parte de estados de Australia, se ha autorizado "uniones civiles" entre personas homosexuales, en algunos casos otorgando derechos similares a los del matrimonio, sin embargo el matrimonio, a nivel de todo el país, se mantiene definido como la unión entre un hombre y una mujer.

Ya en septiembre de 2012, el parlamento de Australia rechazó el "matrimonio" gay por una votación de 98 contra 42.

El Australian Christian Lobby, que defiende la familia natural, señaló en un comunicado que "el matrimonio entre un hombre y una mujer es bueno para la sociedad y es beneficioso para los gobiernos mantenerlo en la legislación".

"Se trata de proveer un futuro para la siguiente generación, donde puedan ser criados por sus padres biológicos en lo posible", indicaron, añadiendo que "es tiempo ahora de seguir adelante".