Ausencia de Dios genera soledad existencial en los jóvenes, afirma Card. Rouco

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó que ante una sociedad de espaldas a Dios, los jóvenes “sienten más vertiginosamente esa soledad existencial que les rompe y desanima por dentro y los pierde por fuera”.

Al dedicar su mensaje dominical en la cadena COPE al Adviento, el Purpurado indicó que el hombre se resiste a reconocer a Dios. "¿Cuántos se lo niegan hoy en Europa, en España y en Madrid? Juan Pablo II no dudó en hablar de ‘la apostasía silenciosa’ de los europeos; Benedicto XVI, del triunfo del relativismo ético; los obispos españoles, de ‘la secularización interna’ de la Iglesia", precisó.

Seguidamente, el Arzobispo explicó que "las jóvenes generaciones son las que sufren en sus vidas más fuertemente el impacto de esa corriente de pensamiento, de cultura y de vida, radicalmente laicista, que vuelve a caracterizar a amplios e influyentes sectores de nuestra sociedad, que no tienen reparos en afrontar su futuro personal y el futuro de la historia común como si Dios no existiese y no hubiese intervenido para nada en la historia humana". La consecuencia de esta “cerrazón inmanentista es la soledad del hombre: sin Dios se queda solo”, precisó el Cardenal.

Al comentar luego la búsqueda de la felicidad del hombre cuando es joven, el Purpurado puso como ejemplo a María. “Ella sí supo convertir el ansia y la incertidumbre, tan típicas de los modos humanos de enfrentarse con el futuro, en una actitud de confianza plena y de entrega incondicional y amorosa a la voluntad de Dios”, precisó

Para el Cardenal Rouco, "partir de Cristo Resucitado" es la "vocación, la razón de ser y la entraña misma de la Iglesia que no cambia con los tiempos, pero que se presenta siempre de nuevo como interpelación permanente que ha de asumirse año a año, haciéndolo presente y viva actualidad en el cambiante ritmo de la vida de los hombres y de las generaciones por medio, sobre todo, de la celebración de su Liturgia que es la fuente y culmen de toda la vida cristiana".

esperar y recibir en este año de la Misión Joven de Madrid

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.