Ausencia de Cristianismo en Constitución niega identidad de Europa, dice eurodiputada

|

La eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE), Elizabeth Montfort, declaró que la ausencia en la Constitución de una mención expresa a la herencia cristiana de la construcción europea, tal y como acordaron los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 países en el Consejo Europeo de junio, es “un atentado contra la identidad europea” y significa “oponerse a construir el futuro europeo sobre fundamentos sólidos”.

Montfort consideró que negar esta referencia "es oponerse a construir el futuro europeo sobre fundamentos sólidos, condición necesaria para que Europa sea no sólo un espacio económico, sino sobre todo una comunidad de valores", añadió.

La eurodiputada lamentó la ausencia en el texto de esta referencia explícita después de que esta causa reuniera más de un millón de firmas y lograra el respaldo de una cincuentena de ONGs que representaban a más de 55 millones de personas. "Ningún asunto ha sido objeto de tanto apoyo", añadió.

Asimismo, mostró su satisfacción por las numerosas declaraciones sobre esta referencia que se han realizado, incluso en Francia, "único país que junto a Bélgica rechazaron esta mención". No obstante, reconoció que esta respuesta "ha permitido a todos los europeos tomar conciencia de que su herencia religiosa común es la herencia cristiana".

A pesar de ello se felicitó por el contenido del artículo 51 de la futura Constitución europea que deberá ser ratificada por los 25 países miembros de la Unión Europea antes del 1 de noviembre de 2006.

estatuto de las Iglesias

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.