El presidente de la Liga Siria Ortodoxa, Habi Efrem, informó que todavía no hay noticias sobre los dos obispos ortodoxos secuestrados el 22 de abril cerca de la ciudad siria de Aleppo.

En declaraciones recogidas por Radio Vaticana, Efrem indicó que continúan los contactos para obtener la liberación de los obispos secuestrados, pero "hasta ahora no hay nada nuevo".

El obispo metropolita de Aleppo y Alejandría, Bulos Yaziji, y el metropolita siriaco ortodoxo de Aleppo, Yuhanna Ibrahim, fueron secuestrados por un grupo armado que asesinó al sacerdote que los acompañaba. Los prelados se dirigían en coche desde un área cerca de Turquía, donde trataban de obtener la liberación de dos sacerdotes secuestrados hace cuatro meses.

Mons. Brian Farrel, Secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, expresó a Radio Vaticana la "gran tristeza que representa el secuestro de estos dos queridos metropolitas, que son personas muy conocidas y estimadas".

"Son amigos nuestros. Los conocemos bien. Para nosotros representa un gran dolor, pero al mismo tiempo son el símbolo de lo que están sufriendo miles de cristianos en esta zona de guerra", señaló.

Mons. Farrel afirmó que los dos obispos "hablan sólo de paz, de amor y de justicia. No hicieron nunca llamamientos a la violencia. Trabajaron durante años para mejorar las relaciones entre cristianos y musulmanes. Por lo tanto son personas que merecen absolutamente respeto. Esperemos que sean liberados cuanto antes".