Aún no es momento para decidir sobre eutanasia infantil, dice ministra de Sanidad

|

 La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó que actualmente "choca mucho" hablar de eutanasia infantil en España y que, por ahora, las únicas políticas que se plantean en los casos de enfermedades incurables son las destinadas a "conseguir una vida digna hasta el final". 

"El debate sobre la eutanasia se está abriendo" en la sociedad española, afirmó Salgado considerando que todavía es pronto para tomar decisiones en este ámbito.

"Creo que en los próximos meses o años vamos a tener una opinión más adecuada sobre hasta dónde quiere llegar la sociedad española", consideró la titular de Sanidad. “Hay que ser muy prudentes" al respecto, agregó.

Salgado, quien se encuentra en Holanda participando en una reunión de ministros europeos de Sanidad sobre el futuro de la financiación de los sistemas sanitarios, indicó que “estamos, en este momento, ante el desarrollo de unas políticas que tratan de conseguir una vida digna hasta el final, más que hablar de la muerte".

La ministra explicó que se están dando "algunos pasos" para que "las personas puedan decidir o intervenir" a la hora de decidir "cómo quieren que sea su última etapa en la vida" y recordó que "se están poniendo en marcha testamentos vitales" para evitar "el llamado encarnizamiento terapéutico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.