Aún hay riesgo de que aprueben aborto irrestricto en Argentina

Aún hay riesgo de que aprueben aborto irrestricto en Argentina
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Líderes pro-vida advirtieron que, aunque por falta de quórum no se llegó a votar el 4 de noviembre en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina, "todavía hay riesgo" de que se apruebe un proyecto de ley que permitiría el aborto "libre, legal y gratuito" incluso para menores de 14 años.

En una carta remitida a los más de 24 mil firmantes de la campaña para frenar el proyecto de ley, el equipo de la plataforma pro-vida CitizenGO señaló que la diputada Victoria Donda aseguró que presentará, junto a tres diputados de la comisión, intentará que el proyecto se aborde nuevamente antes del 20 de noviembre.

"Es decir, todavía hay riesgo", advirtieron.

CitizenGO señaló que "aunque no hubo quórum, sí hubo debate intenso", y citó a Victoria Donda demandando como "urgente y necesario" que se debata el proyecto del aborto.

Por su parte, el diputado Nicolás del Caño calificó el proyecto de aborto irrestricto como "elemental para las mujeres en el país".

El diputado Manuel Garrido también manifestó su apoyo a la iniciativa abortista, argumentando que "la Constitución Nacional no dice nada sobre la protección del embrión".

Más en Controversias

Los diputados Leonardo Grosso y María Elena Bargagelata también se expresaron a favor de que se apruebe el proyecto de ley.

En respuesta, el diputado Juan Casañas recordó que durante la noche del 3 de noviembre en Tucumán "diez mil personas salieron a manifestarse en contra de este proyecto. Venimos a defender la vida".

CitizenGO aseguró que "hay un uso político" del tema del aborto en el parlamento argentino, y recordó que "ya ocurrió a finales del 2011 y ahora vuelven a repetir la 'bombita'".

"Parece que el lobby abortista quiere aprovechar el fin de año para apurar sus objetivos. Máxime ahora sabiendo que el año que viene es electoral y que a ningún candidato le interesa retratarse en temas polémicos", apuntó.

En todo caso, continuó la misiva de CitizenGO, "van a insistir y la puerta desgraciadamente sigue abierta hasta al menos el 20 de noviembre. Por eso no hay que confiarse".

La plataforma también destacó como "buena noticia" la manifestación realizada el 4 de noviembre frente al Congreso de Buenos Aires.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ambiente sano de chicos dispuestos a defender la vida. Un canto a la esperanza", señaló la plataforma.

Para firmar la campaña "No al aborto irrestricto" de CitizenGO, dirigida a parlamentarios y líderes políticos de Argentina, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13184-que-retiren-un-proyecto-para-aprobar-aborto-irrestricto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.