Aumento del aborto demuestra fracaso de políticas actuales

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el aumento del número de abortos durante el año 2010 demuestra el fracaso de la legislación y la política actual que tiene España en este campo.

El IPF señala en una nota de prensa que el número de abortos en 2010 tuvo un incremento de 1.549, alcanzando los 113.031, que representa un 1,4 por ciento más que en 2009.

Para la plataforma familiar, este dato demuestra el fracaso de la política del gobierno socialista del PSOE, que hace unos meses mediante su entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, señaló falsamente que el año pasado disminuyeron los abortos.

En ese sentido, Mariano Martínez-Aedo, vicepresidente del IPF, indicó que el incremento de abortos evidencia la urgencia de que "el nuevo gobierno tome medidas para cambiar esta situación, defendiendo el derecho a la vida y ayudando a las mujeres a no ser forzadas a abortar".

Ante esta realidad que amenaza la vida del no nacido, el IPF presentó algunas propuestas para una nueva política y entre las principales está la derogación de la actual ley del aborto libre, que permite el aborto hasta las 14 semanas, incluso en menores de 16 años, y lo presenta como un derecho de la mujer.

Añade, además, la creación de un plan de maternidad para las embarazadas, que incluya ayuda económica, laboral o social, según cada realidad.

Más en Vida y Familia

Otra propuesta es la creación de Centros de Atención, que beneficie a las embarazadas más necesitadas, como las menores de edad, solteras o inmigrantes.

También se resalta la importancia de que la embarazada sea informada sobre las secuelas físicas y psicológicas que deja el aborto (síndrome post aborto).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.