Aumento de divorcios es consecuencia del maltrato a institución del matrimonio, advierten obispos

|

El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio Cañizares, señaló que la causa del aumento de divorcios en el país se debe al tratamiento erróneo que se da a "la realidad del matrimonio", y que está llevando a la familia española a un futuro nada esperanzador.

Estas consecuencias, advirtió, "no son nada esperanzadoras de cara al futuro, por lo cual es necesario reafirmar la realidad y la importancia de la familia y 'el carácter imprescindible de la misma asentada en el matrimonio único e indisoluble".

"Cuando esto ocurre en una sociedad, su futuro y la quiebra de la misma sociedad está ahí mismo", declaró a la prensa, a la vez que rescató el hecho de que Castilla-La Mancha sea una de las regiones donde menos divorcios se producen.

Por su parte, el Obispo de Málaga, Mons. Antonio Dorado Soto, coincidió en que los "divorcios exprés" están poniendo en "crisis" a la familia. El Prelado señaló que se trata de "un problema muy grave, no solo para la Iglesia sino para la sociedad en general"; pero aclaró que no solo esta facilidad para separarse está afectando a las familias, sino también otros problemas como las parejas de hecho, los mal llamados "matrimonios" entre homosexuales.

"Todo supone una grave amenaza para la familia, que es la institución religiosa y socialmente más estabilizadora. El amenazar esa institución supone un riesgo muy grande para esa sociedad", advirtió.

Más en España

Ley irresponsable

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, también se sumó a las críticas a la Ley de Divorcio y sus consecuencias, pues "como era de esperar, con una ley tan irresponsable el número de divorcios no hace más que aumentar, pues el matrimonio ha pasado a ser en España un ‘contrato basura’, el contrato menos protegido por el derecho de todos los existentes".

Por ello, exhortó a los políticos para que elaboren una alternativa seria que, en vez de debilitar al matrimonio, lo proteja en su estabilidad y permanencia para quienes lo quieran en libertad.

Asimismo, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, señaló que urge la elaboración de una Ley de Prevención y Mediación Familiar que reviertan el impacto negativo de la Ley del Divorcio.

Señaló que las más de 145 mil rupturas familiares producidas en 2006 son datos irrefutables que demuestran el fracaso del divorcio exprés y sus consecuencias nefastas para la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.