Aumentan vocaciones sacerdotales y religiosas en Arquidiócesis de México

Aumentan vocaciones sacerdotales y religiosas en Arquidiócesis de México
Foto referencial: Facebook SIAME

El Rector del Seminario Conciliar de México, P. José Guadalupe Godínez, afirmó que el número de vocaciones sacerdotales y religiosas va en aumento cada año en la Arquidiócesis Primada del país.

Según señala el SIAME, el Rector hizo esta declaración luego que el 17 de diciembre, tercer domingo de Adviento, se realizara la ceremonia de aceptación de 10 candidatos al sacerdocio.

La ceremonia fue presidida por el P. Julián López Amozurrutia, en nombre del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México.

"Hay vocaciones sacerdotales, hay respuesta a las oraciones de los fieles para que haya vocaciones religiosas; el Señor responde a nuestras súplicas, y año con año, va creciendo y hay incremento en el número de candidatos", resaltó el P. Godínez.

El sacerdote dijo que "es una alegría el seguir constatando que entre los jóvenes existe la disposición y el empeño para responder a la llamada del Señor, y el que estos 10 jóvenes hayan dado este paso, es motivo de mucha satisfacción".

El Rector del Seminario recordó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su tercera visita pastoral a la Arquidiócesis, resaltó dos temas: los jóvenes y las vocaciones religiosas.

Más en América

"A partir de allí se ha visto el incremento del ingreso en el Seminario Conciliar, pero sobre todo, se va notando mucho el que hay mayor empeño y cohesión dentro de las parroquias para estar promoviendo las vocaciones", subrayó el presbítero.

Indicó que actualmente el Seminario Conciliar de México tiene 97 alumnos. Además hay 30 de otras diócesis que estudian filosofía y teología y que viven allí.

El sacerdote indicó también que en el Seminario Menor actualmente hay 30 alumnos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.