12 de febrero de 2011 - 4:19 PM

Aumentan sacerdotes católicos en el mundo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Aumentan sacerdotes católicos en el mundo

El diario vaticano L'Osservatore Romano adelantó algunas cifras del Anuario Estadístico de la Iglesia que revela que el número de sacerdotes en el mundo ha aumentado en un 1,4 por ciento.

En su edición del 10 de febrero el Diario informó que el número de sacerdotes en el aumentó en el 2009 hasta alcanzar el número de 410 593.

Del total de sacerdotes, 275 542 pertenecen al clero diocesano y el resto al clero religioso.

El incremento del 1,4 por ciento en el número de sacerdotes es el resultado del aumento del 4 por ciento del clero diocesano y de la disminución del 3,4 por ciento del religioso.

La mayor parte de los sacerdotes son europeos (46,5 por ciento), seguidos de los americanos (29,9 por ciento), asiáticos (13,5 por ciento), africanos (8,9 por ciento) y de Oceanía (1,2 por ciento).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios