Aumentan Misas para evitar aglomeración de fieles y contagios de coronavirus

Aumentan Misas para evitar aglomeración de fieles y contagios de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Frente a la propagación del coronavirus en el país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes celebrar más Misas dominicales, a fin de disminuir el número de fieles por celebración eucarística y evitar la aglomeración de personas.

El nuevo coronavirus COVID-19, que se reportó por primera vez en la ciudad de Wuhan (China) y que genera una neumonía fuerte, ha afectado hasta el momento a más de 118 mil personas, con más de cuatro mil muertos y 64 mil recuperados.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.

Polonia actualmente ha reportado 22 casos confirmados de COVID-19.

"En conexión con las recomendaciones de la Inspección Sanitaria Principal de que no deberían haber grandes concentraciones de gente, pido incrementar -tanto como sea posible-, el número de Misas dominicales en las iglesias, para que la cantidad de fieles que asistan a la liturgia al mismo tiempo vaya de acuerdo a lo recomendado por los servicios sanitarios", expresó el Prelado según una nota de prensa del Episcopado polaco.

Asimismo, Mons. Gadecki subrayó que "es impensable que no oremos en nuestras iglesias", pues así como los hospitales curan las enfermedades del cuerpo, las iglesias sirven, entre muchas cosas, para curar las enfermedades del alma.

Más en Mundo

El Prelado recordó que los ancianos y enfermos no deben salir de casa, y pueden seguir la Santa Misa dominical por la transmisión en los medios de comunicación.

Además, indicó que los fieles no necesitan intercambiar el signo de la paz durante la Misa dándose la mano, a fin de evitar la expansión del virus.

"Oremos por la salud de los enfermos y por el personal médico que trabajan para detener la expansión del virus. Oremos por el fin de la epidemia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.