Aumentan los templos de Adoración permanente y los abiertos 24 horas en España

|

Mientras la Diócesis de Orihuela-Alicante inauguró su primera capilla de Adoración Permanente, la Arquidiócesis de Valencia anunció que para este año 2009 repetirán la experiencia de mantener al menos un templo abierto las 24 horas del día todos los días del año para ofrecer atención espiritual.

Este martes, con la colaboración del misionero itinerante del Santísimo Sacramento, Justo Antonio Lofeudo, se inauguró en Alicante la primera Capilla de adoración permanente, que abrió con más de 800 personas anotadas para los turnos que permitan tener la Capilla abierta las 24 horas de los 365 días del año; lo que implica un programa de 168 turnos a la semana que coincide con una hora a la semana por persona.

Tras la Misa de inauguración presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, se dio inicio a las 8:00 p.m. al primer turno de adoración perpetua.

Al mismo tiempo, la Arquidiócesis de Valencia anunció que los doce templos e iglesias que han participado en 2008 en la apertura ininterrumpida "24 horas" durante un mes del año mantendrán la misma dinámica el 2009 dado el "éxito de la iniciativa que ha registrado, además, el aumento constante de fieles", según explicó el P. Miguel Ángel Vives, promotor de la iniciativa.

Según informó la agencia AVAN, para atender el templo las 24 horas del día durante el año, las doce parroquias, iglesias y conventos han contado con la ayuda de más de un millar de ujieres y feligreses.

Actualmente, ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo y Valladolid cuentan con al menos una capilla de Adoración perpetua.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.