Aumentan las objeciones de conciencia a ideologizada asignatura en Andalucía

|

Un grupo de padres, algunos de los cuales ya han tramitado la objeción de conciencia en los centros educativos de sus hijos, se congregaron frente a la Consejería de Educación en la sede de la Administración de Andalucía, Sevilla, para expresar su oposición a que se imparta contra sus convicciones morales y religiosas la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) a partir del próximo septiembre en esta Comunidad Autónoma.

El vocero del colectivo, José María García Polavieja, padre de varios hijos en un Colegio público de Sevilla, manifestó su rechazo a que sus hijos sean obligados a asistir a una formación moral impuesta por el Estado.

"Presento mi objeción de conciencia –indicó– porque el Estado no puede entrar por la fuerza en mi casa y definir cómo tienen que pensar mis hijos sobre las grandes cuestiones de la vida, en las que ellos se juegan su felicidad”.

Según García Polavieja, “si la asignatura sólo tratara de la Constitución, o de circulación vial, no tendríamos inconveniente, aunque esos contenidos están ya o pueden estar en otras asignaturas existentes hoy. Pero Educación para la Ciudadanía entra a temas morales sin pedir autorización a los padres y eso es intromisión y totalitarismo”. Para el portavoz del colectivo, esta asignatura que será obligatoria, evaluable y computable es “innecesaria e inaceptable".

"Venimos a la Consejería porque es la Administración quien tiene que dar respuesta a la oposición de muchísimos padres andaluces como nosotros, ante la entrada en vigor de Educación para la Ciudadanía el próximos curso. Proponemos que ofrezcan alternativa a los padres que no queremos formación moral obligatoria para nuestros hijos", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.