Aumentan expectativas por posible viaje del Papa Francisco a España en 2015

Aumentan expectativas por posible viaje del Papa Francisco a España en 2015
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Bandera: Gilad Rom (CC-BY-SA-3.0)

Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, afirmó que una posible visita del Papa Francisco en 2015, con ocasión del año teresiano, podría incluir también un viaje a Santiago de Compostela.

Mons. Rodríguez Carballo precisó que "si (el Papa) viene a España con motivo del año teresiano", su intención es procurar "hacer un salto a Compostela con motivo del año franciscano" ya que asegura que el Santo Padre "conoce la importancia" de Santiago ya que, según ha asegurado, "esta ciudad está en el corazón de la Iglesia".

El Prelado afirmó que cuando le dijo por primera vez al Papa si podía visitar Santiago, éste dijo "inmediatamente" que lo haría "con mucho gusto".

Mons. Carballo explicó que la agenda del Pontífice está "completa" para este año, pero subrayó que "el año franciscano no concluye en 2014" y apuntó que en la previsible visita a España el Papa también pasaría por Santiago de Compostela. "Él está llevando una actividad fuera de serie", afirmó.

"La fecha que podríamos, esperamos, deseamos y por la que seguiremos intercediendo es la de 2015", comentó el Obispo franciscano Rodríguez Carballo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.