20 de febrero de 2011 - 7:45 PM

Aumentan católicos en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Aumentan católicos en Estados Unidos

El Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos y Canadá informó que el número de feligreses católicos en los EEUU aumentó en el último año, mientras que la cifra de seguidores de iglesias protestantes –de mayor arraigo en el país– sufrió un significativo descenso.

Según el 79º Informe Anual del Consejo, en el año 2010 el número total de cristianos en América del Norte ascendió a 145,8 millones de personas, lo que supone una disminución del 1,05 por ciento respecto al año anterior.

El informe, difundido por Radio Vaticana, detalla que la Iglesia Católica es la que cuenta con el mayor número de fieles en el país con 68.5 millones de personas y un crecimiento de 0.57 por ciento.

Las razones del aumento, obedecen principalmente a la inmigración procedente de países latinoamericanos de tradición católica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios