Aumentan a 35 mil las firmas a favor de madres embarazadas en Extremadura

|

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que busca implementar la Red Madre a favor de las mujeres embarazadas, ha logrado en Extremadura alcanzar el cuatro por ciento del censo electoral, por lo que falta poco para llegar al cinco por ciento requerido por la ley extremeña para impulsar una iniciativa de ley.

Los promotores de la Red Madre en Extremadura destacaron que a cinco semanas de finalizar el plazo de recogida de firmas, estas ya han llegado a 35 mil. Señalaron que el cinco por ciento exigido por la ley extremeña para impulsar una ILP es tres veces más alto que la media de 1,67 por ciento a nivel nacional.

Sin embargo, esto y la dispersión geográfica de la población no han sido obstáculos para la Comisión Promotora, que ha impreso mil nuevos pliegos para atender las solicitudes que llegan desde toda Extremadura.

Los responsables informaron que la medida es acogida mayormente entre la población joven, "que comprenden y valoran la alternativa positiva que supone Red Madre".

"Las mujeres jóvenes, inmigrantes y embarazadas de un segundo o tercer hijo son las que más se beneficiarían de la creación esta red asistencial especializada en Extremadura", indicaron.

Señalaron que el hecho de que esta región haya registrado en la última encuesta del INE, "el mayor porcentaje de abortos en menores de 25 años de España", podría convertirla también "en una de las primeras comunidades en atender posibles embarazos imprevistos en menores de edad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.