Aumentan a 16 los muertos por ataques contra dos Iglesias en Kenia

|

Al menos 16 personas han muerto y otras 40 se encuentran heridas por los ataques perpetrados contra dos iglesias de la ciudad keniana de Garissa, en el noreste del país, según han informado fuentes de Cruz Roja a CNN.

"Los asaltantes llevaban la cara cubierta con pasamontañas y arrojaron las granadas contra la Iglesia Católica y la Iglesia Independiente del África Interior", declaró previamente a Reuters el jefe adjunto de Policía Philip Ndolo.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero los atentados en Kenia se han disparado desde que el Ejército keniano invadió Somalia el año pasado para combatir a las milicias somalíes de Al Shabaab, responsables de los secuestros de extranjeros en Kenia.

Garissa está cerca de la frontera con Somalia y del campo de refugiados somalíes de Dadaab, donde la semana pasada cuatro voluntarios fueron secuestrados por los milicianos somalíes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.