Aumenta oposición a adoctrinamiento de EPC en Cataluña

|

Profesionales por la Ética informó que este jueves se presentaron en el Departamento de Educación de la Generalitat 23 nuevas solicitudes de exención de alumnos frente al conjunto de asignaturas que integran el área de Educación para la Ciudadanía (EPC). Según la entidad, en total se han entregado unas 1200 objeciones en Cataluña.

Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña, explicó que "con este acto queremos reiterar la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, un derecho fundamental atacado por la EPC, que no respeta las convicciones de los padres".

También informó que continúan pendientes de resolución varios recursos interpuestos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ante varios Juzgados de lo Contencioso administrativo de dicha Comunidad Autónoma, interpuestos tanto contra las resoluciones denegatorias del derecho a la objeción de conciencia frente a la EPC como contra los Decretos de la Generalitat que desarrollan su Currículum en Primaria, ESO y Bachillerato.

Novella recordó que el Gobierno tiene previsto implantar lo que ya se conoce como EpC II: la enseñanza obligatoria en todos los centros escolares del modelo de educación sexual decidido por el Gobierno para todos los alumnos españoles, en aplicación de las medidas "educativas" establecidas en la ley del aborto.

"Se trata de una nueva batalla que los padres no van a dejar de librar en defensa de sus libertades y derechos fundamentales", indicó y llamó a los padres a seguir oponiéndose a EPC y al futuro adoctrinamiento sexual del Gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.