26 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Aumenta casos de SIDA y ETS a pesar de campañas pro-preservativos en jóvenes españoles

Redacción ACI Prensa

Aumenta casos de SIDA y ETS a pesar de campañas pro-preservativos en jóvenes españoles

No obstante las insistentes campañas y publicidad a favor del uso de preservativos para protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y del SIDA en los últimos cuatro años se han duplicado las infecciones en adolescentes españoles. Según los resultados de una encuesta realizada en septiembre con 100 alumnos de bachillerato de 16 y 17 años, 9 de cada 10 alumnos no sabía citar ninguna enfermedad de transmisión sexual, ni conocía ninguno de sus síntomas. El 80% de los chicos no sabía que las ETS se curan con tratamiento y el 55% desconocía que, de no tratarse, pueden producir esterilidad.

A pesar de esta realidad que muestra el fracaso de los preservativos, esta semana el consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán presentó una nueva campaña de prevención del sida y otras enfermedades sexuales, en la que se promoverá el uso del preservativo femenino.

Inclusive, el mismo Inclán explicó que en los últimos cuatro años se han duplicado las infecciones gonocócicas respecto al período anterior y se han diagnosticado seis casos de sífilis de reciente adquisición. 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios