Aula Pablo VI en el Vaticano se convertirá en edificio ecológico

|

El próximo miércoles 26 de noviembre a las 11:30 a.m. (hora local) en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, se realizará la ceremonia de inauguración de la nueva instalación fotovoltaica del techo del Aula Pablo VI en el Vaticano, como una iniciativa concreta para la "defensa del medio ambiente", según explica un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Con este proyecto, los dos mil 400 módulos que constituyen la instalación sustituyen a los paneles de hormigón y reproducen "la dimensión de las tejas originales previstas en el proyecto del arquitecto Pier Luigi Nervi. Cumplen una doble función: pasiva, protegiendo el edificio de la radiación, y activa, convirtiendo la energía solar en electricidad".

En esta ceremonia intervendrán el Cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Pier Carlo Cuscianna, Director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Livio De Santoli, de la Universidad La Sapienza de Roma, Frank Asbeck, Presidente de Solar World, AG y el premio Nobel de Física, Carlo Rubbia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.