Atropellan a peregrinos que iban a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México

Atropellan a peregrinos que iban a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofrecieron sus oraciones y se solidarizaron con un grupo de peregrinos que fueron atropellados cuando se dirigían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Esta mañana un grupo de peregrinos, algunos en bicicleta y otros que iban corriendo, fueron atropellados en la Calzada de Tlalpan en la colonia El Centinela, Coyoacán, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Como resultado del atropello, informó el diario Milenio, 12 peregrinos resultaron heridos. En total unas 20 personas participaban en esta rodada que partió desde la alcaldía Xochimilco.

Según Milenio, el hombre responsable del atropello habría estado ebrio, por lo que la policía de la Secretaría de Ciudad Ciudadana lo detuvo, luego de que algunos testigos del hecho lo agredieran.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

"Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, de un grupo de  peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe", indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado este domingo en el sitio web del Episcopado.

Más en América

"Manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por sus familias, por su salud", expresaron los prelados.

"Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación", concluyeron.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llegó al lugar de los hechos e informó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.

Asimismo solicitó al Ministerio Público que "se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, también lamentó lo ocurrido y rezó por las víctimas del atropello.

"Elevemos nuestras oraciones por los peregrinos que fueron arrollados esta mañana, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe; para que Nuestra Madre les conceda la Salud, y a sus familiares, fortaleza y consuelo", escribió el Cardenal en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.