Atraer a católicos alejados es desafío de la Iglesia en Panamá, afirma Obispo

|

El nuevo Obispo de Colon-Kuna Yala (Panamá), Mons. Audilio Aguilar Aguilar, señaló que el desafío que presenta la Iglesia en este país es "lograr nuevamente atraer a las personas" y que "los católicos vivan fielmente su fe".

Así señaló a la Agencia Fides el Prelado panameño y comentó que hay "personas que han sido bautizadas pero que luego se han ido a las sectas. Muchos de estos luego incluso han abandonado la sectas por la indiferencia".

Asimismo, mencionó la gran variedad de grupos humanos que trabajan y viven en la zona y que por ello hay "una gran diversidad que tenemos que tener en cuenta a la hora de evangelizar, no solo en cuanto a grupos de personas sino en cuanto a diversas formas de ver la realidad, de vivir la vida y de ver la Iglesia".

Por otro lado, Mons. Aguilar señaló que ante el Año Paulino que está celebrando la Iglesia, su diócesis busca "destacar la figura de Pablo, su misión en la Iglesia y la riqueza que nos ha dejado a todos nosotros".

"Lo más importante es que la gente conozca más a Pablo, que no solo conozcan algunos de sus textos porque se leen en la misa de los domingos, sino que conozcan realmente la figura de Pablo", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.