Atlético de Madrid ofrecis título de Europa League a Virgen de la Almudena

Atlético de Madrid ofrecis título de Europa League a Virgen de la Almudena

El Atlético de Madrid ofreció el jueves el título de la Europa League, conquistado en Bucarest al derrotar en la final al Athletic de Bilbao por 3-0, a la Virgen de la Almudena, Patrona de la capital de España, en el que fue el inicio de los festejos por la conquista del trofeo continental el segundo en los últimos tres años.

El conjunto rojiblanco aterrizó en Madrid pasado el mediodía y se desplazó a un restaurante para realizar una comida de celebración, para posteriormente plantilla, cuerpo técnico y directiva, con la ausencia del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, salir desde el Vicente Calderón a bordo de un autobús descubierto para comenzar su ruta por las calles de la ciudad.

Así, recibiendo ya el calor de los aficionados desde el instante de su llegada a la ciudad, los protagonistas se dirigieron a la Catedral de la Almudena, para proceder al tradicional ofrecimiento a la Patrona de Madrid del trofeo.

"Venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran título y ofrendar la copa a la patrona, también patrona del Atlético. Le pedimos que siga intercediendo por nuestra gran familia rojiblanca, por lo que estaremos muy agradecidos", señaló Cerezo en su breve discurso.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, anfitrión en la Basílica ante la ausencia de Monseñor Antonio María Rouco Varela, con una audiencia en Roma, felicitó al conjunto madrileño por un título que "hace que todos los madrileños se sientan especialmente orgullosos".

"Os agradecemos que hayáis tenido este detalle de traer esta Copa a los pies de la Virgen Patrona, que desde tiempo inmemorial sigue protegiendo a todos los madrileños. Os damos muy sinceramente la enhorabuena y queremos recalcar los valores del deporte".

Más en España

"En esta copa no está sólo la materialidad, sino, como estamos en el mes de mayo, nos podemos imaginar que están las rosas de color blanco y rojo de la deportividad, de la solidaridad, del espíritu de equipo, de la exigencia y por tanto se lo ofrecéis a la Virgen", afirmó.

Posteriormente, Enrique Cerezo, junto al técnico Diego Pablo Simeone y los tres capitanes, Antonio López, Luis Amaranto Perea y Gabi, ofrecieron el trofeo conquistado y un ramo de flores a la Virgen de la Almudena.

Tras este primer acto, la plantilla se volvió a subir al autobús para dirigirse al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, y ofrecieron el título en el balcón del Palacio de Correos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.